Estudiantes transformarán la plazoleta de comidas de Acqua

Con propuestas que hacen de la plazoleta de Acqua Power Center un espacio multicultural con binoculares que apuntan a los cerros, parques infantiles, pantallas interactivas, juegos de colores e iniciativas que reafirman la identidad tolimense, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Ibagué deslumbraron a directivos de la empresa.

Según la gerente Paola Franco, el proceso creativo de los estudiantes ha escalado dentro de las directivas del centro comercial, quienes han confirmado la viabilidad de ejecutar los diseños elaborados.

La idea es que, en el tiempo, luego de esta primera etapa y la consolidación de propuestas, podamos cortar la cinta, inaugurando un espacio desarrollado entre la academia y el centro comercial”.

Paola Franco, gerente de Acqua Power Center

Recibimos la solicitud del centro comercial para llevar a cabo un diseño arquitectónico para la plazoleta de comidas. Quisimos aplicar una metodología de diseño centrado en el ser humano y el desarrollo fue muy interesante, porque tal vez, estaban esperando un cambio de mobiliario y en pintura, pero al darse cuenta de que estábamos pensando toda una experiencia de usuario la sorpresa fue enorme”.

Juan Felipe Solís, profesor de Arquitectura de Unibagué.
Por su parte Mauricio Mogollón, director del programa de Arquitectura, destacó que "estas estrategias, vinculadas a procesos creativos, habilitan a los estudiantes para aportar de manera pertinente y eficiente a los problemas que tiene la ciudad".
Y añadió: "Nuestros arquitectos no se reducen a la generación de productos gráficos o planos, sino que estamos formando arquitectos con una mirada amplia que conceptualiza las emociones de la gente en proyectos eficientes y, sobre todo, sustentables".

(Conoce: Diez razones para estudiar Arquitectura)