La cultura y las oportunidades de Alemania llegan a Ibagué

Del 17 al 19 de abril próximos, la Capital Musical abre sus puertas al evento Descubriendo Alemania: Oportunidades académicas y cultura vibrante, en el que jóvenes universitarios podrán relacionarse con la cultura de dicho país, además de indagar posibilidades de prácticas profesionales, intercambios académicos y alianzas de investigación.

Los asistentes podrán experimentar el tránsito de Berlín mediante herramientas de realidad virtual, participar en reflexión sobre paz y paces en Colombia e informarse con mayor amplitud sobre servicios de internacionalización por agencias especializadas en movilidad.

Al respecto, Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, indicó que “será una oportunidad única en la ciudad, en la que podrán conocer las increíbles oportunidades académicas para estudiantes e investigadores que ese país ofrece”.

También acudirán el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Instituto Colombo Alemán para la Paz (CAPAZ) y Goethe Institut, brindando no solo información de oportunidades, convocatorias y becas para estudiantes de pregrado y posgrado, sino, además, algunas experiencias de inmersión en una cultura vibrante como lo es la alemana.

(Podría interesarte :Descubre seis valiosos relatos: Tolimenses que dejan huella)

El evento se desarrollará con el apoyo local de la Universidad de Ibagué, la Universidad Cooperativa de Colombia, Uniminuto y la Universidad Antonio Nariño.