El gusto de ayudar en la Fiesta de sabores y emprendedores

En respuesta a las dificultades que presentan algunos estudiantes de la Universidad de Ibagué para suplir su alimentación básica, la Dirección de Bienestar y Filantropía ha dado continuidad a la Fiesta de sabores y emprendedores, un evento en el que la comunidad universitaria degusta de restaurantes reconocidos de la ciudad y, a su vez, coopera al sostenimiento del Fondo de Alimentación.

Los mejores sabores y colores llegan a nuestro campus para dar al paladar una nueva experiencia: comer delicioso con la seguridad de aportar a que compañeros de clase en condiciones difíciles también puedan hacerlo durante el semestre académico.

Siempre disfrutamos de esta Fiesta de sabores y nos organizamos con mis amigos para almorzar aquí y ayudar. Sabemos que es verdad que muchos estudiantes tienen problemas de dinero y necesitan nuestra solidaridad”.

Gabriela Moreno, estudiante de la Universidad de Ibagué.

Al respecto, Bibiana Barreto, quien lidera la iniciativa, explicó que el 50 % de la población estudiantil del alma mater pertenece a los estratos Uno y Dos, reconociendo el esfuerzo de cientos de jóvenes del país por acceder a educación de alta calidad.

“Venimos trabajando en la adquisición de recursos que nos permitan dar subsidios de alimentación, porque, de lo contrario, sería muy complejo que estos estudiantes pudieran culminar de manera exitosa su proceso académico”, expuso.

Amigos que se suman a la causa

El empresariado ve en la Fiesta de sabores la oportunidad de posicionar su marca, acrecentar su reconocimiento, vincularse de manera directa con el público universitario y, de paso, ser actor relevante en una causa noble.

En esta oportunidad, contamos con la presencia de:

Con los recursos recolectados durante la Feria se subsidia la alimentación de estudiantes en restaurantes cercanos a la Universidad, emprendimientos de mujeres madres de familia pertenecientes a la comuna Seis.