Grupo empresario del Tolima participó en la estrategia IMA

Alrededor de 30 empresarios de organizaciones del Tolima recibieron el taller Creafolio de experiencia, que permite la identificación de la propuesta de valor empresarial haciendo uso de la metáfora del teatro para identificar actores principales, actores de reparto, utilería y demás, a fin de que las empresas participantes oferten, más allá de sus productos o servicios, una experiencia.

Esta actividad se dio como preámbulo a la instauración de los cursos IMA, espacios de aprendizaje en los que estudiantes, de la mano de expertos, abordarán desafíos reales de empresas de la región.

Efraín Valencia, gerente de La Estación Centro Comercial, destacó la importancia de trabajar en equipo entre el sector empresarial y la academia. A su vez, dio cuenta de lo aprendido y su interés de dar continuidad a estos procesos.

(Podría interesarte: Primer abogado del convenio con Coreducación en Honda)

Daniel Lopera, decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, resaltó la autoría de la metodología del Creafolio, en la que participaron el profesor Hernán López Garay de Proyectos Especiales, Valentina Esguerra, de Rectoría, y Elisa Pastor, asesora de Paz y Región.

A continuación, en IMA se espera la identificación de cada reto organizacional para trabajar por empresa, para que, de la mano de la innovación de los estudiantes y el abordaje interdisciplinar, el sector empresarial se fortalezca.

(Ver también: Shawn e Isabel: sus reflexiones en la Escuela de Verano 2022)