Participa de la Mesa nacional de víctimas del conflicto

Ante los posibles aportes de las producciones audiovisuales en el proceso de recuperación psicoemocional de las víctimas del conflicto armado en Colombia, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ), la Universidad de Ibagué, la Universidad Javeriana y la Universidad de Friburgo (Alemania) invitan a participar en la Mesa virtual Construyendo juntos un lugar dignificante para la memoria audiovisual.

Será un punto de encuentro en el que profesionales con experiencia en el trabajo con comunidades, interesados en comprender los vestigios del conflicto, y las víctimas, socializarán experiencias en torno a procesos de duelo.

Dicha información será tenida en cuenta en el diseño del Centro de Memoria Audiovisual para la Paz del Tolima y en el proyecto de investigación Aportes del audiovisual a los procesos de recuperación psicosocial y protección de salud mental en víctimas del conflicto armado.

El evento se desarrollará el 25 de febrero de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. a través de la plataforma Zoom. Para la participación en las mesas de trabajo, es necesario inscribirse hasta el viernes 19.

(Ánimate: Inscripción)

Es muy importante que las víctimas participen de manera activa en esta mesa virtual, porque sus ideas, sus sugerencias y su experiencia en sí serán fundamentales para que los estudiantes y profesores, que estamos trabajando de manera conjunta con ustedes en estos proyectos de investigación, tengamos de primera mano esa información vital que requerimos conocer para producir mejores audiovisuales que dignifiquen los valores de las víctimas”.

Carolina Patiño, investigadora de la Universidad de Ibagué.
Luego de efectuada la inscripción, estará habilitada la mesa virtual Construyendo juntos un lugar dignificante para la memoria audiovisual.

Fecha: 25 de febrero
Hora: