Se abren posibilidades de prácticas por medio de Iaeste

La Universidad de Ibagué participó en la Convención Anual de IAESTE, desarrollada por primera vez de manera virtual con el liderazgo de Australia, país anfitrión.

Para esta edición, se vincularon, además de las instituciones de educación superior, empresas articuladoras y empleadores que dinamizaron las posibilidades de prácticas internacionales para los estudiantes del mundo.

La crisis derivada de la Covid-19 ha reforzado la internacionalización académica, puesto que, a través de la tecnología, se han fortalecido los lazos de cooperación entre instituciones y países.

(Ver también: Unibagué y Coursera establecen convenio)

Nuestra delegación de Unibagué, integrada por la Oficina de Relaciones Internacionales, que cuenta con la Secretaría General de Iaeste en Colombia, culminó la jornada con un buen balance de intercambios, logrando, para las universidades del país, 25 ofertas de intercambios en áreas como ingenierías, negocios, marketing, diseño, comunicaciones y ciencias biológicas y médicas".

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

(Ver también: Nuevos convenios con la Universidad de Salamanca)

Es un balance satisfactorio, que incrementa las rutas de destino para el desarrollo cultural e intelectual que permite interactuar con otras culturas. Continuamos desde la Universidad de Ibagué pensando en región con una perspectiva global.