Iniciativa Unibagué pone al mundo a dibujar en tiempos del COVID-19

Estudiantes, docentes y aficionados del arte se darán cita este sábado 4 de abril, a través de Google Maps, con María Victoria León, docente adscrita al Programa Arquitectura de la Universidad de Ibagué, quien lidera la estrategia pedagógica Bocetos Urbanos y quien en tiempos del COVID -19, se reinventa y le ofrece al mundo un plan familiar cargado de color.

Dadas las condiciones de aislamiento preventivo nacional, salir a pintar a los parques  y plazas no es posible. Sin embargo, con ingenio y creatividad, la docente ha rediseñado la metodología de su estrategia y abrió formularios de inscripción web para quienes se interesen en participar de la versión número 25 de Bocetos Urbanos, en la cual, el único riesgo es divertirse.

El COVID–19 ha limitado las posibilidades de movernos pero no de crear, iremos a apreciar París”

María Victoria León
La cita será el 4 de abril del 2020, a partir de las 2:00 p.m. Para sumarse al viaje digital e ir acompañado por María Victoria León, es necesario inscribirse en el siguiente formulario:

Cabe resaltar que esta actividad es para el público en general, los niños interesados en participar recibirán vía correo electrónico bocetos realizados por la profesora León para que los pequeños pinten.

(Podría interesarte: Los niños pusieron color a su patrimonio
)
Esta versión será especial, puesto que se viajará en compañía de dibujantes internacionales, quienes se han interesado en pintar desde casa, al ritmo de Bocetos. Una experiencia  pedagógica oportuna y pertinente, dada la coyuntura de salud pública actual.

(Ver también: Bocetos urbanos visitó Honda, municipio con instrastructura colonial

Sin duda la versión más simbólica

En un momento donde las circunstancias nos separan del otro, de seres queridos, de compañeros y de familiares, la Universidad de Ibagué, por medio de Bocetos Urbanos, nos une.

Paula Rivas, coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Integral,  indicó: “Para nosotros es fundamental mantener la cercanía con nuestras comunidades durante este tiempo, en especial con los niños, niñas y jóvenes para que disfruten de su tiempo en casa. Debemos aportar a que el tiempo en casa sea más grato”.

Dibujos con historia

Bocetos Urbanos ha generado apropiación y aprecio por la riqueza arquitectónica tolimense desde hace 4 años, desde allí los participantes aprenden de trazos e historia desde el lápiz.

En 2019 Bocetos Urbanos se internacionalizó, ya que docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano crearon la versión peruana de la iniciativa en la ciudad de Lampa.

(Podría interesarte: Bocetos urbanos, una estrategia con alcance internaciona
)

Ya son 50 los inscritos desde distintas latitudes del mundo, papá, mamá, hijos y abuelos se ponen en sintonía con esta actividad con sello Unibagué.