Estudiantes internacionales llegan a Unibagué

Estudiantes oriundos de México, Brasil y Argentina llegan a cursar su semestre académico en Unibagué en el periodo 2020A, gracias al reconocimiento internacional del que goza esta casa de estudio.

En condición de intercambio llegan a nuestro campus José Emmanuel Hernández, del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (México); Matías Nicolás Christin, de la Universidad Nacional del Noroeste (Argentina), y Felipe Cándido Rosa, del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Triângulo Mineiro (Brasil).
José Emmanuel, quien cursa octavo semestre de Ingeniería Industrial, nos cuenta sus intereses de aprendizaje en 2020.

“Tengo muchas expectativas de estar aquí en esta Universidad, deseo conocer las normas y modelos de construcción en Colombia, reglamentos y técnicas adecuadas para ciertos modelos constructivos. Venir a Colombia fue una decisión pensada y acertada”, asegura.

(Noticia relacionada: Estudiante internacional cuenta su experiencia en Unibagué)

Por su parte, Matías Nicolás Christin indicó que “al estar la Universidad de Ibagué muy ligada al tema de los negocios me interesó bastante, porque se relaciona mucho con el ámbito que estudio y en el que me quiero desempeñar”.

Entre tanto, Felipe, quien estudia Administración de Empresas, admite que tiene como reto:

“dominar el idioma español y compartir conocimiento con mis amigos y aprender de ellos. Los colombianos son muy amables”.

Damos la bienvenida a nuestros estudiantes, asegurándoles aprendizajes y experiencias significativas, porque la educación es un camino lleno de retos, que exige pasión, disciplina y entrega.

(Ver también: El otro lado del mundo)