Reconocimiento a César Núñez tras 10 años en el Cidea

El docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, César Núñez, recibió reconocimiento de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y el CIDEA, por su servicio y compromiso con la educación ambiental de los tolimenses.

Núñez fue participante pionero en el CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) en 2009 representando a la Universidad de Ibagué y ha permanecido vigente con sus aportes académicos hasta la fecha.

Por su compromiso y persistencia en los objetivos ambientales del Departamento fue exaltado junto a otros compañeros que han acompañado este proceso.

A la fecha, gracias al trabajo de dicho Comité, la región cuenta con una Política Pública Ambiental que traza el camino para planificar los ambientes y salvaguardar la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Nuestro profesor

Núñez es docente de la Universidad desde 1995, ha trabajado por la formación en ecología y en gestión ambiental de más de dos generaciones de estudiantes Unibagué. Desde su asignatura, se han realizado análisis de la situación ambiental de nuestro campus, se propuso un plan de gestión ambiental para finalmente participar en 2019 en Greenmetric (métrica ambiental para las universidades del mundo)

La asignatura mencionada tiene una connotación interesante, puesto que no se trata de incentivar el activismo verde, sino formar a los estudiantes con una mentalidad ambiental en el desarrollo de sus empresas, haciéndolos responsables del futuro de sus hijos y de un hogar enorme llamado planeta.

(Ver también: Unibagué, entre las mas sontenibles: GreenMetric)

“Yo prefiero estudiantes que tengan capacidad de hacer gestión ambiental y no activistas que salgan solo a protestar, el centro de la asignatura es la gestión ambiental, trabajarla, ser promotores”, comentó el docente.

En Unibagué se promueve una educación ecológica y Cesár Núñez es un abanderado de la gestión ambiental, un hombre con corazón ecológico y con los pies en la tierra.