Noche Solidaria al son de la salsa en Unibagué

El próximo 18 de octubre se celebrará la Noche Solidaria Salsa Mundial, un tributo a los grandes soneros y bandas del género en la Universidad de Ibagué. El concierto contará con la participación de la Big Band y, de manera especial, Javier Izquierdo y Willy Garcés, músicos tolimenses de gran envergadura y recorrido internacional.

Este evento, además de contar con una puesta en escena de alta calidad y brindar diversión a los asistentes, lleva consigo una intensión altruista. El dinero recolectado mediante el bono solidario, con valor de 50.000 pesos, será destinado a la Red de Alimentación, un proyecto con el que se asegura los almuerzos semestrales de 130 estudiantes con dificultades económicas y familiares.

La Universidad de Ibagué procura el desarrollo integral de sus estudiantes, para ello gestiona recursos para subsidiar alimento en pro de que los jóvenes tengan la energía y la vitalidad necesarias para comprender los contenidos.

Los estudiantes beneficiados, según informó Bienestar Universitario, provienen de Tolima, Huila, Meta, Caldas, Boyacá, Cundinamarca, Putumayo, Caquetá, Casanare y Valle del Cauca: son jóvenes esforzados que ven en la educación una herramienta de transformación colectiva y personal.

“Agradecemos mucho la existencia del Fondo de Alimentación; para mí y para muchos de los chicos beneficiados sería imposible que cumpliésemos el sueño de ser profesionales sin esta ayuda. En casa las cosas no están bien. Nací en Florencia y tengo mucho que agradecerle a esta ciudad, pero, por sobre todo, a la Universidad de Ibagué” comentó Laura, una de las estudiantes beneficiadas del Fondo de Alimentación.

Bien lo dice el viejo y conocido refrán: Es mejor dar que recibir, y la posibilidad de divertirse y ayudar está en un solo evento, en el cual bailar y ayudar están en una sola clave de salsa y alma.

Si desea vincularse, puede contactarse con Bienestar Universitario, al teléfono 2760010, extensiones 3200 y 3201.