Ambalema y Carrizales, dos poblaciones que respiran región

Con lo mejor de sus sabores, colores, música, danza e historia, Ambalema, la reconocida ciudad de las Mil y un columnas, se tomó la Universidad de Ibagué para motivar un diálogo de saberes en la séptima edición de la tradicional Feria Respirando Región.

Una delegación diversa, conformada por niños de la Institución Educativa Técnica El Danubio, funcionarios de Hacienda Pajonales, la Fundación Amigos de Ambalema Viva (Ambaviva) y la Casa de la Cultura, exhibió con altura la grandeza de su municipio.

“La Universidad ha sido muy importante, incluso es miembro activo de la Fundación. Estudiantes de Paz y Región van al territorio a apoyarnos: desde el programa de Arquitectura se ha velado por el patrimonio construido y otros programas nos ayudan en iniciativas sociales. Traer una representación de lo que somos permite que otras personas nos conozcan y se interesen por visitarnos”.

Ricardo Borrero Borrero, gerente de Ambaviva.
Emprendimientos de la vereda Carrizales, ubicada en el nororiente de Ibagué, también hicieron parte de la Feria, con lo mejor de la sazón de sus ollas y sus cultivos, de los que pudieron degustar estudiantes, profesores y administrativos.

El equipo tras la celebración de la Feria

Respirando Región se consolida como una estrategia que conecta a los territorios con la academia; esta vez, la Universidad actúa como anfitriona abriendo sus puertas y ejerciendo como ente articulador desde su campus.
Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre Paz y Región, Responsabilidad Social Integral, el Instituto de Desarrollo Regional, el Centro de Consultoría Empresarial, la Facultad de Ingeniería, el Centro Regional de Ética Aplicada (CREA) y El Anzuelo Medios.

(Ver también: Prepara el lente: Concurso Naturaleza Inadvertida)

Respirando Región es una de las mejores formas de acercar a los tolimenses a sus raíces, al reconocimiento de su cultura, al fortalecimiento de su identidad y la construcción de oportunidades y trabajo en equipo.