Unibagué aporta un centro de conciliación para la región

La Universidad de Ibagué dará apertura, este jueves 15 de febrero, al nuevo Centro de Conciliación Privado, destinado para brindar mecanismos alternativos de resolución de conflictos que ayuden a personas naturales y jurídicas a encontrar respuestas ágiles y efectivas en el marco de la ley.

Los ciudadanos podrán acudir a este espacio en casos de orden comercial, tales como el incumplimiento de contratos, la disolución o liquidación de sociedades y el conflicto entre socios.

En derecho de familia, se brindará atención en casos de alimentos, custodias, uniones maritales de hecho, visitas consensuadas, separación de bienes, liquidación de sociedades conyugal y patrimonial, sucesión por mortis, capitulaciones matrimoniales y maritales, entre otros.

(Conoce una interesante estancia en España)

Asuntos sobre responsabilidad médica y/o civil, propiedad horizontal, tránsito y transporte, sector inmobiliario, seguros, derecho de consumo, propiedad intelectual, derecho a la competencia y más, podrán ser tramitados en efectos de que el conflicto permita desistimiento, conciliación o transacción.

(Ver también: Identidad, periódico para las ideas de los estudiantes)
Al respecto Alexander Cruz Martínez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Unibagué, destacó la idoneidad del personal que tendrá este Centro, así como el aporte que el recinto hará a la administración de justicia.

“Es muy importante para la región contar con estos escenarios jurídicos que, de alguna manera, descongestionan la justicia y la hacen más pronta y próxima a los ciudadanos”, resaltó.