Estudiantes recibieron una beca que transformará sus vidas

Jhonatan David Espinel, estudiante de Ingeniería Mecánica, y Sara Ximena Méndez, de Ingeniería Industrial, alistan sus maletas de viaje para cursar su próximo semestre académico en Montan Universität Leoben (Austria), por ser beneficiarios de la Beca Internacional Johanna Bonilla y recibir apoyo de la institución extranjera con su estadía.

Es una oportunidad que por sus condiciones socioeconómicas los estudiantes no veían posible; no obstante, sus buenas calificaciones, su buen manejo del inglés y la gestión tanto de la Oficina de Relaciones Internacionales como de la Dirección de Bienestar y Filantropía, los hicieron merecedores de esta primera experiencia de movilidad académica.
Jhonatan agradeció la beca y se comprometió a aprovecharla de la mejor manera, así como a honrar a su familia, su casa de estudio y la generosidad de la donante.

(Podría interesarte:
Shawn e Isabel: sus reflexiones en la Escuela de Verano 2022)

Hace algunos años, tener la oportunidad de salir del país como estudiante me cambió la vida y me permitió ver el mundo de otra forma. Es muy importante para mí trabajar con la Universidad de Ibagué y poder dar de vuelta las posibilidades que he tenido me parece importante. Felicito a Sara Ximena y a Jhonatan por su beca; esperamos que aprendan y disfruten bastante”.

Johanna Bonilla, donante de la beca.

Por su parte, Sara Ximena comentó: “Soy hija de una mujer que ha trabajado en droguerías toda la vida y hoy no puede creer que su hija menor saldrá del país a educarse. Hoy, este sueño de formarme en otra cultura y labrar nuevos caminos no hubiera sido posible sin el apoyo de la señora Johanna Bonilla. Me comprometo a aprovechar al máximo esta valiosa oportunidad de crecimiento”.

Esta beca se instaura a partir del semestre 2022B, para el apoyo de becas en Europa y Canadá. “Gracias a esta donación, la movilidad académica de estudiantes destacados con condiciones económicas complejas es viable. Consideramos relevante sumar a los aprendizajes académicos, el intercambio cultural mediante una experiencia vivencial de internacionalización”, explicó Lina María Contreras, directora de Relaciones Internacionales.