Lunes, 21 Abril 2014

Contaduría Pública

Imprimir PDF

Plan de Estudios

 

 

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público de la Universidad de Ibagué, es un profesional integral, comprometido con su educación permanente y formado para entender, analizar y gestar cambios de forma holística en las organizaciones y el entorno. Lidera el diseño, implementación y evaluación de sistemas de información financiera, de gestión y de control, con criterios de seguridad, confianza, calidad y productividad de forma responsable y ética. Dirige y participa, de forma proactiva, equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios en los que se comunica y relaciona con efectividad. Promueve espacios para la toma de decisiones, negociación, conciliación y resolución de problemas y conflictos, con un enfoque que le permite actuar en el ámbito nacional e internacional, resaltando su visión global y su actuar local. Está preparado para comprender la problemática social, empresarial, ambiental, política y cultural, donde actúa y orienta con habilidad proyectos de investigación así como propuestas emprendedoras, creativas e innovadoras.    

PERFIL OCUPACIONAL

Como profesional en las organizaciones privadas y públicas en los puestos de contador general, contralor, director de finanzas, tesorero, gerente de impuestos, director de presupuestos, contador de costo, auditor interno, auditor fiscal, director administrativo.

Como profesional independiente en despachos de asesoria en contabilidad, costos, aurditoria, dictámenes fiscales y financieros, fiscal, consultoria y auditoría administrativa, diseño de sistemas de información y asesor de negocios.