Miércoles, 16 Abril 2014

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Civil de la Universidad de Ibagué posee una formación en ciencias básicas, económicas, sociales y humanísticas, un razonable dominio en el conocimiento del papel de la ciencia y la tecnología que lo capacitan para la búsqueda del desarrollo, dentro de un marco adecuado que esté en equilibrio y armonía con la naturaleza.

Es creativo, sabe comunicarse, posee competencia empresarial, conoce la realidad y está preparado para responder a las demandas sociales, con una nueva óptica, basado en su formación filosófica, en el desarrollo de un fuerte compromiso ético y actitudes de liderazgo social, con participación política calificada que propician una doble respuesta histórica: La del hombre para la ingeniería y la de esta para la sociedad y sus cambiantes necesidades.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil de la Universidad de Ibagué podrá desempeñarse en las actividades que corresponden a los campos de acción de la Ingeniería Civil, como: Ingeniería de Estructuras, Ingeniería Geotecnia, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería del Transporte y Construcción. Gracias a la naturaleza de la profesión, dichas actividades pueden ser ejercidas tanto en el sector público como en el privado y en organizaciones no gubernamentales.

En cualquiera de las áreas mencionadas, el Ingeniero Civil de la Universidad de Ibagué está en capacidad de desempeñarse en la consultoría, diseño, construcción e interventoría de proyectos.